viernes, 8 de octubre de 2010

Razones para echar por tierra un argumento estúpido


1. Porque las enfermedades graves empiezan en la niñez:
¿Y qué me queréis decir con ésto? Aparte de que la carne en su medida justa no es mala sino al contrario, en la niñez es cuando más necesitamos ciertas sustancias como el calcio y las proteínas que encontramos en la carne.
2. Porque la comida vegetariana contrarresta enfermedades del corazón:
De acuerdo con esto, pero no es una razón para no comer carne. El ejercicio también contrarresta las dolencias cardíacas, y el vivir cerca de antenas de móviles provoca cáncer...
3. La carne y los embutidos engordan:
¿Qué pasa que sois sedentarios pozos sin fondo y no conocéis el ejercicio ni el autocontrol?
4. Porque no deberías mentirle a tus hijos sobre lo que comen:
En tal caso tampoco le ocultéis nada, como el delicioso sabor de un entrecot en su punto, y que sean ellos los que lo elijan, no vosotros los que se lo imponéis.
5. Porque en cada paquete de pollo hay "caquita":
Esto sencillamente no sé ni por dónde cogerlo... creo que simplemente diré que existen los controles de sanidad impuestos por la Unión Europea.
6. La carne es asquerosa y sangrienta:
Cuando encontréis carne no sangrienta avisad por favor. Y eso de asquerosa me parece recurrir a sensacionalismos y opiniones personales más que sesgadas, a mí me resultan repugnantes y asquerosas las coles y no voy por ahí diciéndolo.
7. Porque no es justo:
Ésta sí me parece una razón importante, la primera de la lista con un poco de credibilidad y peso lógico. No me parece nada justo el trato que se le dan a los animales en las granjas de engorde para el consumo de masas, pero es necesario que haya dichas granjas, quizás con otra metodología de cría, no digo que no, pero si erradicáramos el consumo de carne en todo el planeta, ¿creéis en realidad que habría verduras para todos? y más aún, ¿habría tierras para cultivarlas? Yo creo que habría que deforestar lo que queda de selva para crear grandes explotaciones agrícolas que alimentaran a todo el mundo, y sin contar con el problema de la degradación y esterilización del suelo.
8. Porque ninguna entidad viviente quiere ver a su familia masacrada:
Para empezar los animales no tienen conciencia de sí, sino instintos de supervivencia y protección de las crías, de hecho, los leones macho por ejemplo matan a las crías ajenas sin ningún pudor, y las madres serían capaces de hacerlo también con una de sus propias crías si ya tiene a otras crías nuevas y la anterior es mayor, sigue siendo de su familia, ¿no? La vida no es justa ni para animales ni para hombres, no pretendamos crear algo de donde no hay.
9. Comer carne puede causar impotencia:
Aquí verdaderamente no puedo rebatir porque no lo sé. Pero os invito a que me mostréis los estudios y credenciales científicos que acreditan esta afirmación.
10. Porque en EEUU está el mal de las vacas locas:
Está claro que se han cometido errores al fabricar piensos con restos animales, pero no es una razón lógica para dejar de lado totalmente los productos cárnicos.
11. Porque es violencia que puedes detener:
Violencia es cualquier acto que daña en algún modo a un organismo vivo (en este contexto), lo mismo que hacéis vosotros con las verduras. Aparte, no hay alimentación carnívora sin muerte, y la muerte implica violencia. La saña es otra cosa, que en verdad es a lo que vosotros os referís.
12. Porque nadie debería ganarse la vida matando:
Es una profesión necesaria en la sociedad en la que vivimos,
13. Porque sólo un miserable golpea a un animal indefenso, y hay que ser aún más miserable para comérselo:
 Si es un animal que te vas a comer, ¿tú le darías la oportunidad de defenderse y que pudiera atravesarte el pecho con un cuerno?
14. Porque ningún animal merece morir por tus papilas gustativas:
Sensacionalismo de nuevo. Y una falacia donde las haya, no es que merezcan morir por nuestras papilas, es que es una parte de nuestra dieta desde las sociedades primitivas que pasaron de recolectores a carroñeros y luego a cazadores.
15. Porque la comida usada para alimentar a los animales de consumo podría paliar el hambre en el mundo. Más de la mitad del agua usada en EEUU es para la cría de animales de consumo:
Porque el dinero destinado a la comida de nuestras mascotas podría paliar el hambre en el mundo, porque el dinero destinado a las armas y el ejército podría paliar el hambre en el mundo, porque el dinero destinado al consumismo obsesivo de las sociedades occidentales podría paliar el hambre en el mundo, porque el dinero destinado a las visitas del papa y a los sueldos de los grandes empresarios y famosos podría paliar el hambre en el mundo. Porque el agua que no destinásemos a la cría de animales de consumo se dedicaría al cultivo de inmensas explotaciones agrícolas para suplementar a la carne en nuestra dieta.

Y en definitiva, porque el hombre es omnívoro por naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario