sábado, 28 de agosto de 2010

Strogonoff de pollo


Aquí os dejo mi propia versión del strogonoff de pollo, esta receta me la dijo un colega no hace mucho, y ayer me acordé y me dio por intentarla y la verdad es que me sorprendió lo bueno que está siendo tan sencillo, así que sin más, ahí va y que os aproveche.
Por cierto, no pongo cantidades de ingredientes, eso ya cada uno que eche según los comensales, yo lo he hecho para mí solo y he usado dos pechugas, media cebolla, una guindilla, tres dientes de ajo y un chorro de vino y otro de nata.

INGREDIENTES:
-Pechuga de pollo
-Cebolla
-Ajo
-Guindilla
-Vino blanco
-Nata para cocinar
-Sal

PREPARACIÓN:
Primero se pican los ajos, la guindilla y la cebolla y se ponen a dorar los ajos con la guindilla, cuando están dorados se añade la cebolla, se le pone sal y se deja pochar. Mientras tanto se corta el pollo a tiras, para añadirlo una vez pochada la cebolla. Cuando el pollo está casi hecho se le añade un buen vaso de vino y se deja cocinar tapado a fuego lento un rato, cuando vemos que la salsa se ha tornado marroncita y ha reducido un poco, se le añade la nata y se vuelve a dejar a fuego lento un rato (10 minutos aprox.) para que se cocine bien todo junto. Una vez hecho y puesto en el plato se le puede echar un poco de pimienta negra recién molida por encima, para que el sabor sea más intenso, o bien se le puede añadir en la sartén...

2 comentarios:

  1. Buena pinta, lo intentaré hacer algún día para innovar un poquito

    ResponderEliminar
  2. A ver si a partir de ahora cuando haga un plato asi que esté bien lo subo aquí, este está riquísimo vaya jeje

    ResponderEliminar