domingo, 7 de febrero de 2010

Que puntazo si se pudiera

¿Qué me diría si pudiera viajar al pasado y encontrarme conmigo mismo hace 6 ó 7 años? Muchas cosas desde luego, por aquella época ya empezaba yo a elucubrar y pseudofilosofar, lo primero que haría sería darme una lección sobre mí mismo y el resto del mundo para hacerme una idea sobre el calibre de la mierda que tenía delante y el impulso que debía coger para saltarla. Me refiero a muchas cosas en general, por aquel entonces yo estaba descubriendo mi faceta "rebelde" y pasota, pensaba que era diferente por escuchar punk, beber toda la cerveza que podía, fumar porros, vestirme a contramoda y hacerme de notar de los demás en cuanto a no hacer lo mismo que los demás; de lo que no me daba cuenta es de lo que ahora sí me doy y es de que mi mierda no huele mejor que la de los demás, la primera idea básica que le metería en la cabeza a mi yo de 16 años sería esa, que es inútil y estúpido pretender diferenciarnos de los demás con esos modos, lo que realmente importa es lo que se consigue en la vida, partiendo de la base de no perder el respeto a uno mismo, es decir, ser fiel a uno mismo en cuanto a ser uno mismo, una cosa que tengo clara desde hace muchos años es lo que por aquel entonces estaba viendo la luz en mi cabeza, dentro de lo posible, hacer el carpe diem, vivir en el hedonismo, hay quien pueda pensar que esto es una estupidez porque digan que uno no puede hacer lo que quiera, pero es que yo no quiero lo mismo que tú y lo que yo quiero no es robar ni pegar a nadie, ni tener lo que aquel ni nada de eso, lo que yo quiero lo tengo ahora mismo, ¡qué cabrón! me diría con 16 años a mí mismo si hubiera sabido cómo estaría hoy.
En aquel pretérito yo era de ideas férreas y clásicas, muy trilladas y frivolizadas (D.C.Tirado), con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que es mejor vivir egoístamente (aquí paso de explicar esto porque es muy largo e invito a quien quiera a que abra el debate si gusta, pero es que ahora no me apetece y punto) por ti y para ti así como para aquellos a los que amas, hay un dicho (de tantos): piensa globalmente, actúa localmente. No siento el deber de moverme por quien no quiere moverse y ni siquiera se respeta a sí mismo, no tengo la obligación de educar a nadie.
Caso aparte es el tema de los estados alterados de consciencia y el provecho que se le puede sacar, conocimiento, autoconocimiento, viajes interiores, recuerdos olvidados y sobre todo, uso y no mal uso.
De despedida un cocotazo para asegurarme de que me he enterado, bueno, de que mi yo pequeño se ha enterado. Espero que por esto no se altere el curso natural del universo y haya que recurrir a un DeLorian con condensador de fluzo incorporado.

2 comentarios:

  1. Es lo que tiene perder de pequeño el pleito con las monjas, que luego te pasas la adolescencia monotemando anticlericalmente. Batalla perdida, cuya unica salida es la apostasia

    ResponderEliminar