sábado, 30 de enero de 2010

Febrero febril

Esta es una de esas veces en las que me siento apabullado por una lucha interna de intereses entre el "bien" y el "mal", pero con una clara tendencia a la calma conciencil, cuatro de cinco no está nada mal ¿verdad? (presuntamente).
Lo cierto es que este año (según el cómputo estudiantil, por el curso escolar, vamos) tengo la moral totalmente cambiada respecto a la del año pasado, esta carrera me gusta mucho más y estoy aprendiendo las cosas que me interesan, el conocer los mecanismos de la sociedad, las distintas corrientes, el por qué de nuestra forma de ser y todo eso, me parece realmente fascinante, siempre me había gustado, lo que pasa es que el año pasado pensaba que la psicología era la clave, pero no, me parece mucho más interesante la sociología, de hecho el año pasado la asignatura que más me gustaba era psicología social, que casi es una asignatura de sociología, estudiaba el comportamiento en masa e individual, sus por qués, las curiosas formas actitudinales en distintas situaciones, etc.
Lo cierto es que no hay tanta diferencia entre una y otra carrera en cuanto al fin, las dos intentan comprender el cómo y el por qué, pero sólo una intenta intervenir en cambiarlo, lo cuál dentro de ciertos parámetros me parece aceptable siempre y cuando no se trate de, en cierto modo, cambiar a una persona (aquí cabe un gran debate al que bien estoy dispuesto a entrar con quien me de pie).
Realmente ambas carreras (como todas las carreras, a mi parecer) son fascinantes, la vida es demasiado corta, debería dar tiempo a estudiar todas las carreras que existen, por pura pasión, por el gustito que da el saber y el poder hablar de cosas interesantes en cualquier campo con cualquiera.
A ver qué tal salgo de este febrero, sin más, un saludo a todos y suerte en los examenes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario