jueves, 5 de noviembre de 2009

Mondo Cubensis

Alcanzar ese nivel de visión y comprensión realmente te hace replantearte las cosas de otro modo al verlo todo desde una perspectiva nueva, una perspectiva superior en cuanto a posición, más amplia, te quita las orejeras que normalmente te impiden ver lo que tienes a tu alrededor y comprendes como afecta a lo que tienes enfrente.
Comprendes entonces lo necesarias que son las ciencias y que la vida es demasiado corta para siquiera comprenderla. La filosofía para comprender nuestra existencia, la psicología para comprendernos a nosotros, la física para comprender lo que nos rodea... Es todo tan complicado visto desde ahí arriba y resulta tan sencillo, mundano e ignorante desde "la realidad" que decepciona que seamos tan cortos de miras. Las reflexiones filosóficas acerca de todo que te planteas y las conclusiones a las que llegas, pudieran ser más desesperanzadoras que alentadoras en cuanto a un futuro mejor a largo plazo para la raza humana, ¿cómo va a cambiar el mundo a un ideal "utópico" si cada vez somos más personas en un planeta cada vez más enfermo y con cada vez menos recursos? las guerras por las últimas bocanadas de aire fresco llegarán tarde o temprano.
Esto no quiere decir que debamos abrazarnos a la resignación, al contrario, debemos actuar ya para retrasar lo inevitable y vivir un poco mejor nosotros y que así puedan hacerlo las generaciones venideras.
Mondo cubensis es un rincón en nuestra mente desde el que nos asomamos a la realidad desde otra perspectiva, una más crítica y objetiva. Me ha ayudado a encontrarme un poco más a mi mismo y a comprender el mundo desde una mirada más amplia y trascendental. Se trata de un viaje místico por tu interior, abriendo recuerdos olvidados y puertas cerradas de tu mente.
Recomiendo ir allí a todo el mundo, una vez probado, al menos en mi caso, no son los efectos fisiológicos lo que me llama, sino las interesantísimas reflexiones y conclusiones que me permite llevar a cabo el estadio mental en el que te sume. Me gusta ver y analizar "la realidad" desde mondo cubensis.
http://www.youtube.com/watch?v=1RA5fizzVmE

No hay comentarios:

Publicar un comentario