domingo, 3 de octubre de 2010

Mi pueblo


Allí donde el sol se baña en el mar todas las tardes entre aplausos de eufóricos enamorados del disfrute cotidiano; allí donde el horizonte tiene su homólogo entre paredes blancas y acantilados; donde los niños corren por el paseo marítimo en sus bicis los domingos y los chavales vacilan a las niñas con petas, motos y gafas de pasta.
Donde el verano es el despertar y aquella veleta de gallo es vecina de un viejo y abandonado nido de cigüeña cada día al amanecer.
Escenario abuelo de historias de pescadores y batallas entre moros y cristianos al olor del salazón de la Chanca; campanarios y torres atalayas, monasterio, tascas, mesones y casas de putas; sus calles han sido testigo de amores, cantares, cortejos y trifulcas. Ya no es lo que era, ni es lo que será, donde había leones hay ancianos, donde había huerto hay asfalto, por donde pasaba el río pasan turistas; todo bajo la atenta mirada del jabiguero en lo alto.
En mi pueblo la policía local se pone la ropa de los domingos y van de secreta, hay un lugar precioso para irse a cabilar entre pinos y lentiscos, hogar también de conejos y setas, donde habitan duendes traviesos que se esconden una vez al año allá por enero cuando vienen los romeros.
Hay unas gentes que hacen música en directo en la calle y otros que venden artesanía, hay unas playas como de oro flanqueadas por unos acantilados que casi tocan el cielo, hay parques y plazas donde los chavales van a beber cerveza y las madres son cautas con sus niñas.
Está el consistorio, la casa de Perico, clavorio, la tienda de Concha, el arco y el estanco, la plaza Goya y el puente del río.
Un lugar que deja huella, un lugar bohemio en invierno y rebelde en verano, así es mi pueblo.

4 comentarios:

  1. ¿porque no dices el nombre? la descripción completita, si señor. Un beso

    ResponderEliminar
  2. weehhh!! como hecho de menos aquellas callejuelas, la playita,quedar en el arco, las cervecitas en el cesped, las noches por la plaza Goya y el puente del río, las cenas por el mexicano y su sangría jejeje!!! y simplemente el pasar el rato todos juntos! Un besazo conileño!!

    ResponderEliminar
  3. heyyyyy extremeñaaaa jeje, ya llegará otra vez el buen tiempo y volveremos a repetir tos juntos jeje, un abrazo albita!!

    ResponderEliminar