jueves, 24 de diciembre de 2009

Feliz navidad, por qué no...

Son unas fechas muy señaladas ciertamente, pero hace tiempo que se desprestigiaron, cuando las empresas cambiaron el sentido de la celebración de teológico a consumista.
A mí hace tiempo que dejó de producirme esa sensación de nostalgia y magia del espíritu navideño cuando se acercaba la fecha, el estar con la familia, cenar juntos y tal, pero total, eso lo hago siempre, lo único que cambia es que la gente pone de manifiesto (más aún) su hipocresía y todos se lavan la conciencia con sus "buenos actos".
Yo no me siento diferente que el resto del año, es más, detesto tanta hipocresía y falsedad en el ambiente, tanto derroche por una tradición que se ha vendido a las grandes empresas que hacen su agosto y que también hacen campaña de solidaridad con el tercer mundo para que la gente se crea que son buenos y que hay que comprar ese bolígrafo de 5 euros (o lo que valga). No estamos salvando a nadie.
Una de las cosas que más detesto es cuando gente que el resto del año saluda con desgana (cuanto más) y el 24 por la noche vienen a darte besos y abrazos con una falsa sonrisa en la cara escupiendo esa desgastada frase de, ¡feliz navidaaad! y uno como tampoco se salva de tal hipocresía y por no ser descortés, pues responde lo propio...
En fin, sólo me queda decir que a pesar de estar con los que quiero, aún hay una persona que no estará a mi lado en estas fiestas, pero a quien muy pronto veré. Desde aquí te mando un cordial saludo y un abrazo y deseo que también pases muy buenas fiestas.
¡Feliz... puente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario