lunes, 22 de junio de 2009

Ojalá que llueva...

Otra vez nos han vuelto a honrar los medios con la innovadora imagen de un muerto por E.T.A. y la aún más innovadora pose del presidente denostando a dicha organización y asegurando que con el apoyo de la justicia (en realidad quiso decir ventajas para una minoría) y la fuerza de la democracia (en realidad quiso decir plutocracia) acabarán en poco tiempo con E.T.A.
Parece ser que alguien de ahí arriba no se ha dado cuenta que aquí abajo no todo el mundo es tan idiota como ellos piensan y que hay gente que ve las cosas como son, una puta pantomima, una tomadura de pelo, una broma a la dignidad. ¿E.T.A.? ¿El gobierno? a mi parecer ambos son unos oportunistas que engatusan a la gente para llevársela a sendos huertos. ¿A caso si la sociedad vasca logra la independencia dejarían de existir explotadores y explotados en Euskalherría? ¿A caso no es el mismo discurso de siempre el del gobierno tras un atentado para apaciguar a la masa y que no se les coman vivos?
Creo que la independencia de Euskadi sería un buen negocio para los empresarios y altos cargos vascos y le venden al trabajador la idea de una identidad, de una historia propia... Allá ellos, si prefieren enriquecer a un gobierno independiente vasco en lugar de al español, pues ala.
Uno es lo que siente y no creo que haga falta que esté por escrito ni ante ningún tribunal para que quede constancia de lo que cada persona es por elección propia.
Seguro que si preguntas a un vasco de clase media baja por qué quiere la independencia te dirá que si la lengua propia, que si una historia aparte, que si una cultura y bla, bla, bla; pero seguro que si preguntas lo mismo a un alto cargo político o a un empresario fuerte, te dirá que si independencia económica, que si mayor capital y bla, bla, bla.
Por otra parte, respecto a E.T.A., ¿cómo enseñaran su historia a los niños en las escuelas si al final consiguen la independencia? ¿les dirán que su país se "levantó" sobre cientos de muertes, atentados, explosiones y tiros en la cabeza? ¿esos son sus acervos?
En fin, un servidor piensa que por encima de todo está la persona y lo que cada uno defienda, siempre que no se joda a otro, por eso me parece la misma bazofia el gobierno español, el vasco, el catalán y cualquier institución impositora de ideas equívocas y lastres a la autorrealización del individuo.
Ojalá que llueva... piedras de molino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario