
Parece ser que alguien de ahí arriba no se ha dado cuenta que aquí abajo no todo el mundo es tan idiota como ellos piensan y que hay gente que ve las cosas como son, una puta pantomima, una tomadura de pelo, una broma a la dignidad. ¿E.T.A.? ¿El gobierno? a mi parecer ambos son unos oportunistas que engatusan a la gente para llevársela a sendos huertos. ¿A caso si la sociedad vasca logra la independencia dejarían de existir explotadores y explotados en Euskalherría? ¿A caso no es el mismo discurso de siempre el del gobierno tras un atentado para apaciguar a la masa y que no se les coman vivos?
Creo que la independencia de Euskadi sería un buen negocio para los empresarios y altos cargos vascos y le venden al trabajador la idea de una identidad, de una historia propia... Allá ellos, si prefieren enriquecer a un gobierno independiente vasco en lugar de al español, pues ala.
Uno es lo que siente y no creo que haga falta que esté por escrito ni ante ningún tribunal para que quede constancia de lo que cada persona es por elección propia.
Seguro que si preguntas a un vasco de clase media baja por qué quiere la independencia te dirá que si la lengua propia, que si una historia aparte, que si una cultura y bla, bla, bla; pero seguro que si preguntas lo mismo a un alto cargo político o a un empresario fuerte, te dirá que si independencia económica, que si mayor capital y bla, bla, bla.
Por otra parte, respecto a E.T.A., ¿cómo enseñaran su historia a los niños en las escuelas si al final consiguen la independencia? ¿les dirán que su país se "levantó" sobre cientos de muertes, atentados, explosiones y tiros en la cabeza? ¿esos son sus acervos?
En fin, un servidor piensa que por encima de todo está la persona y lo que cada uno defienda, siempre que no se joda a otro, por eso me parece la misma bazofia el gobierno español, el vasco, el catalán y cualquier institución impositora de ideas equívocas y lastres a la autorrealización del individuo.
Ojalá que llueva... piedras de molino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario